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¿Cómo comprar? Pasos de Compra

¿Cuáles son las Ventajas de comprar como Usuario Registrado?

Ser usuario registrado permitirá acceder a excelentes promociones y descuentos, a tu Historial de Pedidos, hacer seguimiento de artículos favoritos y comentarios de productos, así como recibir novedades y ofertas exclusivas por e-mail.

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¿Cómo actualizar tu información personal?

Podrás revisar, cambiar o corregir tu información personal en cualquier momento, accediendo a tu cuenta en nuestro sitio web. Es necesario mantener actualizada la información de contacto, envío y de correo electrónico para evitar contratiempos en tus compras. Te invitamos a revisar tu información regularmente para asegurarte de que es correcta y completa!

Mi dirección de correo electrónico ha cambiado ¿Cómo puedo actualizar esta información a mi actual cuenta? Te invitamos a actualizar tu dirección de e-mail. La mejor manera de hacerlo, es seguir los siguientes pasos:

1. En deplano.com.ar hacé click en “Mi Cuenta” en la esquina superior derecha de la ventana

2. Ingresá a la cuenta introduciendo la anterior dirección de correo electrónico y tu contraseña

3. Una vez conectado, hacé click en “Modificar”, dentro de Información de Contacto

4. Escribí tu nueva dirección de correo electrónico

5. Verificá tu contraseña actual en la parte inferior

6. Hacé click en “Guardar”

7. Tu e-mail será actualizado

¿Olvidaste tu contraseña?

Si no recordás tu contraseña actual, podés restaurar la misma en ¿Has olvidado tu contraseña? El mensaje automático para restablecer tu contraseña llegará a tu correo electrónico registrado en un plazo de 2 a 5 minutos. Si el correo para recuperar tu contraseña no lo has recibido luego de ese plazo, asegúrate de comprobar tu “Spam” o “Correo no deseado” en tu casilla de correo. Si estás utilizando tu dirección de correo electrónico corporativa, tené en cuenta que tu empresa puede tener un filtro anti-spam que puede bloquear este mensaje. En estos casos, consultá con el departamento de sistemas correspondiente en tu empresa.

Política de Privacidad

En deplano.com.ar no nos gusta cuando se comercializa nuestra información personal y seguro que a vos tampoco! Es por esto que no estamos en el negocio de alquilar, vender o compartir tu información personal con nadie. Solo usamos y almacenamos dicha información para personalizar y mejorar tu experiencia de compra. ¡Reconocemos y respetamos la importancia de mantener la privacidad de nuestros visitantes y clientes!

La información que nos das: Recibimos y almacenamos cualquier información que ingreses en nuestro sitio web o por otro medio (por ejemplo, por teléfono o por correo electrónico). Esto puede incluir información que proporcionás al registrarte como cliente, realizar transacciones, búsquedas o al contactarte con nuestros asesores de venta. Como resultado, es probable que nos brindes información tal como tu Nombre, Dirección de Facturación, Dirección de Envío, Números Telefónicos, personas de contacto para el envío de tus pedidos, etc.

Información automática: Automáticamente recibimos información y almacenamos ciertos tipos de información cuando interactúas con nosotros. Por ejemplo, como la mayoría de los sitios web lo hace, utilizamos “cookies” y obtenemos cierto tipo de información cuando tu navegador accede a deplano.com.ar Esta información es recopilada y analizada en forma conjunta y puede incluir el Localizador Uniforme de la página web de Recursos (URL) del cual viene, la dirección URL a la cual pase luego y tu protocolo de Internet (IP). Otros ejemplos de la información automática que se obtiene, son el historial de compras, productos vistos, productos buscados, e información de tu interacción con nuestro sitio web.

¿Puedo devolver un producto si no me gusta?

Sí! Tenés un plazo de diez días corridos (a partir de la fecha de entrega) para devolver el producto. Se reintegrará el importe abonado por el mismo o podrás usar ese crédito para comprar otros productos. Los costos de envío y devolución no se reintegrarán en este caso. El producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado, en el embalaje original y sin colocar/usar. Los productos que son sujetos a pedido en fábrica, no tienen devolución. Los únicos días y horarios para realizar devoluciones son de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Los productos tienen garantía?

Sí! Todos los productos de nuestro catálogo son nuevos, de primera calidad y tienen garantía del fabricante. En la descripción de cada producto encontrarás las condiciones particulares de cada uno de ellos.

El producto que quiero comprar es a Pedido ¿Qué hago?

Los productos que figuran “A Pedido” son productos que no se encuentran en stock en ese momento en nuestro depósito. Podés añadirlo al carrito y comprarlo de todas formas, la demora del producto para ser entregado será informada por el Asesor de Ventas designado en tu compra. El pedido del producto se realiza una vez aprobado el pago y podés consultar la demora telefónicamente o por correo electrónico. Generalmente los productos a pedido demoran entre 15 y 25 días según el Fabricante.

El producto que quiero está Agotado ¿Qué hago?

Los productos que figuran “Agotado” son productos que en este momento no pueden venderse, porque nuestros proveedores no tienen disponibilidad del producto en fábrica. En este caso, no puedes agregar el producto al carrito de compra hasta que se revierta la situación del mismo. Se puede consultar telefónicamente o por correo electrónico, el tiempo estimado en reanudar la venta del producto para que puedas realizar tu compra.

¿Cuáles son los medios de pago posibles? Medios de Pago

El Pago de mi Pedido no fue exitoso. ¿Qué hago ahora?

Los motivos por los cuales tu pago no fue exitoso pueden ser:

  • Que la entidad bancaria no esté autorizando la Transacción porque excede el límite de compras por internet sin previa autorización por el cliente (generalmente, en compras mayores a $2500.-). Recomendamos que te comuniques al teléfono que está en tu tarjeta de crédito y solicites autorización para realizar la compra en nuestro sitio web, aclarando el importe. En este caso, tu pedido deberá ser gestionado nuevamente una vez que la tarjeta te haya notificado de que se puede realizar la compra.
  • Que la tarjeta de crédito no disponga de cupo suficiente. Comunicándote con la tarjeta o Banco Emisor podrás consultarles sobre tu saldo disponible en un pago o en cuotas.
  • Que tu tarjeta haya cambiado de numeración y/o expirado, por lo que sugerimos que te contactes con la Entidad Emisora de la Tarjeta en caso de creerlo necesario.
  • Que el ingreso de los datos de tu tarjeta sea incorrecto. Para realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito se requiere:
  1. Seleccionar tu tarjeta (Visa, Mastercard, Cordobesa, Tarjeta Naranja, etc.)
  2. El número de tu tarjeta
  3. Mes y año de vencimiento de la tarjeta
  4. Nombre y apellido (tal como está impreso en la tarjeta)
  5. Documento
  6. Código de seguridad (últimos tres números que están al dorso)
  7. Elegir las cuotas

En todos los casos que el pago no fue exitoso, el pedido que generaste se anula automáticamente, sin ningún costo/cargo para vos. Una vez que encuentres la solución te invitamos a generar nuevamente el pedido en nuestro sitio web tomando en cuenta los conceptos mencionados.

¿Cómo abono con transferencia bancaria?

Debes ingresar al Home Banking de tu Banco. Si es la primera vez que haces una transferencia debes incorporar nuestra cuenta como destinataria desde tu Banco. Te facilitamos nuestro CUIT para que puedas "Copiar y Pegar": 30710538472

También puedes "Copiar y Pegar" alguna de las dos CBU que te indicamos a continuación:

  • Si transfieres hacia Banco de Córdoba el CBU es: 0200902901000000088379
  • Si transfieres hacia Banco Macro el CBU es: 2850313230094056297911

Medios de Pago

¿Cómo se efectúa la entrega de los productos?

Podrás retirar tus compras en nuestros puntos de venta o recibirlas en tu domicilio. Para la entrega en Córdoba y Gran Córdoba contamos con transporte propio. Para el resto del país trabajamos con empresas de transporte de primer nivel, para asegurarnos de que tu compra llegue en condiciones y a tiempo.

¿Dónde se puede recibir el pedido?

Entregamos tu pedido en cualquier localidad de la República Argentina que nos indiques. Una vez realizada la compra en la web, recibirás un e-mail confirmando la compra. Cuando se termina de procesar el pedido, recibirás otro e-mail notificando que los productos fueron enviados.

¿Cuánto demora la entrega de los productos enviados?

El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y del tiempo de transporte. Cuando un producto sea a pedido o se encuentre momentáneamente sin stock, en el carrito de compras se informará con una leyenda.

Los productos a pedido no tienen un plazo fijo. Para informarte de la demora podrás consultarnos vía e-mail o telefónicamente. Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) recibirás un e-mail informándote que fue despachado junto a la factura correspondiente. A partir de ese momento, corre el tiempo de transporte. Para Córdoba y Gran Córdoba, entre 24 y 72 horas. Resto del país, se informa en el momento de la compra por parte del transporte seleccionado.

¿Es posible retirar un pedido personalmente?

Sí! Es posible realizar la compra en la web y retirar el pedido en nuestros puntos de venta. La ubicación de los mismos la encontrarás en Puntos de Venta. En este caso no tiene ningún costo de envío.

¿Cómo recibo la factura?

En el momento que haces la compra te enviaremos un detalle con todos los ítems. Cuando despachemos el pedido, recibirás la notificación y la factura digitalizada. Con el pedido recibirás el Remito de entrega. Si necesitás la factura original impresa en papel, podrás retirarla de nuestros puntos de venta.

¿Los Precios son IVA incluido?

Si, todos los precios deplano.com.ar incluyen IVA.

¿Emiten Facturas “A”?

Quienes requieran factura “A” deben avisarnos al momento de realizar la compra y enviarnos la constancia de inscripción en la AFIP por e-mail. Es importante que sepas que somos Agente de Percepción de Comercio e Industria en Ciudad de Córdoba, si solicitas Factura tipo "A" y tu domicilio fiscal es en Ciudad de Córdoba, se notificará al momento de Facturación el importe que corresponda de percepción, el cual deberá ser abonado antes de entregarte la mercadería. Cuando se efectúe factura tipo “A”, el importe final puede variar de acuerdo a la legislación impositiva vigente.

Ingreso en mi pedido y figura como Preparación en Proceso o Enviado. ¿Qué hago?

Una vez finalizado el proceso de Pedido en deplano.com.ar y si sos un usuario registrado, podrás ingresar en tu cuenta y ver el estado de tu pedido.

Si tu pedido figura como Preparación en Proceso es porque tu pago ya fue aprobado, se realizó la facturación del mismo y está en proceso para pasar a envío. En los pedidos donde hay productos que necesitemos realizar un pedido en fábrica, hasta que tengamos todos los productos para tu envío, van a figurar “En Proceso”. Cualquier duda que tengas respecto al tiempo para proceder al envío de tu pedido, podrás llamarnos al (0351) 476 8470 interno 36 para corroborar el estado con tu asesor de ventas designado.

Si tu pedido figura como Enviado, pero aún no recibiste la mercadería, significa que ya salieron los productos de nuestro depósito y está en tránsito por parte del transporte por el cual recibirás la mercadería. Si consideras que los tiempos de entrega se están extendiendo, comunícate al teléfono (0351) 4768470 interno 36.